viernes, 23 de octubre de 2009

Más allá de los sueños.

En un lugar muy lejano, hace tiempo existió una cultura que veneraba el cielo, la tierra, el sol y la luna y lo respetaban porque sabían que eran hijos de ellos, una cultura que vivía en armonía con la naturaleza y que tenía sus cantos. Respetaban al bosque y  a los animales. En definitiva todo lo contrario a la cultura occidental, la máquina del progreso dicen algunos, una cultura que los expulsó al recuerdo más lejano de la mente e impuso una nueva nación a fuerza de destrozar otras muchas. Como se perdió el oeste, es un documental que habla precisamente de eso, como los inidios de norte américa fueron reducidos a la nada, expulsados de sus hogares y de sus tierras. La música que acompaña a este documental está realizada por Peter Kater y el indio navajo R. Carlos Nakai a la flauta. Fue mi primer cd, me lo compré incluso antes de tener reproductor y es para mi al que más cariño le tengo y el que más veces me ha acompañado en la soledad. A todo el mundo que se lo he dejado la música le ha encantado, esta música que llevo escuchando desde el 93 es parte de mi, quizás más importante de lo que pienso muchas veces.

Os dejo de momento una de las bellas canciones que componen el disco.

Peter Kater & Carlos Nakai - I will fight no more

No hay comentarios:

Publicar un comentario